ARCANO BOREAL

Arcano Boreal surge en el verano de 2014 bajo el nombre de Boreal y los Mercenarios, como proyecto en solitario de Arturo García (Guitarra, Voz). Después de un primer concierto en el que Jose Luis García (Bajo, Coros) y Alfonso Chamizo (Batería) ejercieron como músicos de sesión, se unieron como banda, adoptando el nombre de Arcano Boreal poco después (octubre 2014). 

Arcano Boreal ha publicado 3 trabajos: Amanecer Rojo (2016) (LP de grabación casera, completamente autoproducido, actualmente retirado del mercado), Navegantes (2018) (EP grabado en Scots Studios, producido por Diego Gila) y el más reciente, Ventisca (2019) (EP grabado también en Scots Studios producido por Diego Gila). El estilo de la banda empezó como Rock Alternativo y ha ido derivando hacia tintes más Metal Alternativo, fusionando un Hard Rock Alternativo en español con algunos elementos más propios de Metal. Algunas de las bandas con las que se les ha comparado han sido Héroes del Silencio o Sôber. 

La banda ha tocado en numerosas salas, las más destacadas: Matadero, Centro Social la Tabacalera, o la sala Hysteria en Madrid. También han participado en festivales como “Yo no Olvido” (Matadero, Madrid) o “Fonorama” (Valladolid). El secreto de sus actuaciones: combinar la música con un espectáculo muy cuidado con muchísima interacción con el público. 

• Arturo García: Guitarra y voz.
• Martín “Tano” Anzisi: Guitarra.
• Jose Luis García: Bajo.
• Alfonso Chamizo: Batería.

~ Music is Life

Canciones